Atrévete a soñar

Por Ivonne Hernández

Llevo algunos años ya compartiendo información de cómo construir los sueños, pero, algo con lo que me he topado, y lo digo con tristeza, es que las personas no saben soñar, es decir, se limitan hasta en eso. No puedo generalizar claro, pero lo he visto, especialmente en los curso que doy sobre creatividad. 

¡El principio de todo es soñar! Si no, ¿Cómo vas a construir? 
Todo parte de una idea. Si quieres construir una casa, necesitas primero imaginar cómo la quieres, si será de un piso, o dos, o más pisos. Si tendrá jardín o no. Cómo sería la cocina, la sala, las habitaciones, etc. Es exactamente lo mismo en tu vida, y eso es con lo que me topo en cada curso. 

Si el curso es en empresas, normalmente pregunto, (Y te hago esa pregunta hoy a ti) ¿Quién soñó trabajar en esta empresa? ¿Es tu sueño este trabajo?  Normalmente de 10 personas, una es su sueño, el resto, llegó porque necesitaba ganar dinero para pagar sus cuentas. 

 Y entonces les digo, ¡Ok, sueña! Imagína que es posible. 
Algunos se atreven y empiezan a mencionar sus sueños, y al paso de dos minutos, llega el primer "pero"...

El "pero", son todas las limitantes que se tienen en la mente. "Si no crees que es posible, no lo será, pero si crees que es posible, lo será". Y esa frase no es mía, es de Henry Ford. 


 
 
Estes es el primer paso si quieres construir la vida que deseas. ATRÉVETE A SOÑAR
¡Sólo da el primer paso!
Descanso en la montaña
Por Ivonne Hernández