Cambios...

Por Ivonne Hernández


Recientemente recibí invitaciones de un grupo de amigas para andar en bicicleta, a lo que accedí con mucho gusto. Confieso que, aunque me gusta mucho hacer ejercicio, reconozco que aún no tengo la habilidad como ellas que se dedican al ciclismo. Es la cuarta vez que salgo a “rodar” (como ellas le llaman), de esa forma. La semana pasada, me caí por venir distraída con el paisaje, y por evitar un choque con la bicicleta de enfrente, aterricé como jugador de baseball haciendo “home”.

Siempre he dicho que lo que se hace físico se convierte en mental, y lo que se hace mental, se convierte en físico. Así que después de un leve descanso para limpiar las heridas y recuperarme un poco del dolor, me volví a subir a la bicicleta para terminar los casi 30 km que estaban en el plan.

Hoy volví a aceptar la invitación a rodar, mis miedos de caer estuvieron presentes, el camino cambiante todo el tiempo. En momentos mi alma deseaba tener una alfombra roja para que todo fuera fácil, y sí caía, tener casi creo que almohadas a mi alrededor para amortiguar. Pero recordé que la vida no es así. Y tal como el camino que me esperaba, había charcos con lodo, piedras y baches, pero también había momentos en los que la carretera estaba lisa, como si me pidiera avanzar más rápido. En otros el cansancio llegaba, pero me repetía a mí misma: un paso a la vez, un momento a la vez, un minuto a la vez, como me repito todo el tiempo, cuando realizo algo de lo cual no tengo la habilidad. 

Si tú sigues en este camino de la vida, recuerda, que no siempre habrá alfombra roja que te espere para caminar, ni habrá almohadas que amortigüen tu caída si eso pasa. Pero de lo que sí estoy segura, es que siempre te podrás levantar y seguir. Podrás seguir pedaleando para disfrutar el paisaje, la compañía, y tu propia vida.

¡Así que ánimo!

Nunca dejes de pedalear. Si hoy la vida te regala este momento, pregúntate: 

¿Qué es lo mejor que puedes hacer con él?

Ivonne Hernández

 

 


¡Haz lo mejor que puedas hacer con este momento!

¿Te caíste y necesitas ayuda?
Te puedo ayudar a levantarte. 

Accede en el botón para recursos de ayuda


Descubra más


A ti mujer...
Por Ivonne Hernández