"El que crea en mi vivirá para siempre" (Jn 11, 25)
Creer o no creer, ese es el dilema... Aunque Shakespeare utilizara palabras distintas en la voz de Hamlet, básicamente se refieren a lo mismo, a la esencia de una creencia como ser humano.
Hablar de creencias, es hablar del SER, pues es lo que te forma, lo que te define en cada uno de tus actos. Es lo que define a tu familia, a tu raza, tus ancestros, tu cultura. Ir en contra de una creencia es básicamente como ser quemado en la hoguera.
¿Cómo te atreves? Podría decir un padre enfadado, o una madre, o cualquier persona que se siente ofendido al ser cuestionado con sus propias creencias.
Pocas veces nos atrevemos a enfrentar nuestras propias creencias, pues de inicio el rechazo viene, como sistema de defensa. Y aquella persona que osa cuestionarlas, tal como en los tiempos de la inquisición, debería ser quemado en la hoguera.
Cuando doy un curso, reto a las personas a que cuestionen sus propias creencias, que las analicen, que las observen en diferentes perspectivas, y que en base a ese análisis, saquen lo mejor de ellas.
A veces no sabemos por qué discutimos. Hay gente que le gusta discutir por defender una creencia, cuando cualquier creencia es respetable. El problema no es lo que creemos, sino lo que hacemos con eso que creemos.
Si lo analizas así, entonces te darás cuenta que lo que hay detrás es un gran ego. Ese que nos lleva a querer que todos crean lo mismo que yo.
Cada quien es libre de creer en lo que quiera, y actuar como quiera. Si no estoy de acuerdo, me alejo y lo respeto. Pero si quiero imponer mi creencia, entonces la discusión llega, y es el origen de todas las guerras.
La semana santa inicia, y tú eres libre de creer en lo que quieras. He aprendido a respetar las creencias de cada quien, y sólo invitar a la gente a que se afiance a su propia creencia, si es que creen en algo superior a ellos mismos. Cada persona puede llamarlo de diferentes formas, Dios, vida, energía, universo, amor. Para mí todos son lo mismo.
¿Tú qué opinas? ☕🌹
Forma parte de la comunidad de Clubhouse
Asiste aquí a las charlas en vivo.
Siguiente tema: CON ALMA DE NIÑO.
También puedes escuchar las charlas como podcast.
Abril, mes del niño