Hace algún tiempo escribí en mi página de Facebook un texto con la leyenda "La gente sufre, pero no sabe que sufre". Y qué curioso, porque muchos leyeron el texto y pasaron de largo, otros, se detuvieron por un momento y después de un tiempo, siguieron su camino. Unos pocos se quedaron a indagar, a escuchar, a leer y a darse la oportunidad de aprender un camino distinto, experimentar formas de vida diferente, donde las palabras del "no se puede", fueron cambiando al "SÍ SE PUEDE".
Este grupo de personas que se quedó, cambió notablemente su forma de pensar, abriéndose a la posibilidad de soñar y crear. Haciendo y logrando que las cosas sucedan.
"La gente sufre, pero no sabe que sufre", escribí hace tiempo. Y es que nuestra mente nos protege tanto, que evita que detengamos nuestros pasos para observar cuál es el daño que llevamos cargando, incluso durante años.
Venimos de una cultura donde nos enseñaron a evadir emociones, no nos enseñaron a afrontarlas, vivirlas y cambiarlas. Donde el "No llores" ha sido escuchado por generaciones. Y entonces cuando ocurre un daño, cuando nos sentimos lastimados y no sabemos cómo sanar, o nos escondemos, o huimos, o luchamos peleando con el mundo entero, sin saber una forma de cómo hacerlo para construirnos, y no para destruirnos. Y entonces, vamos tropezando piedra con piedra, repitiendo el mismo patrón de conducta.
Correr para huir, sin llegar a ningún lado.
A veces me siento como una persona que se sube en un banquito viendo la gente pasar, los veo llorar por dentro y sonreír por fuera. Darles un pañuelo desechable para limpiar sus lágrimas puede funcionar de momento, pero funciona más, compartirles una forma de aprendizaje para que generen la habilidad de levantarse, de no repetir el mismo patrón. que sean capaces de observar, analizar la piedra de tropiezo, y que en lugar que sea su motivo de desgracia, sepan utilizarla para construir grandes cosas. Ese es el proceso de la alquimia, el proceso de la transformación y transmutación, una forma maravillosa de vivir diferente.

"No hay nadie en el camino excepto tú mismo y tus dudas sobre ti. Es fácil seguir siendo el mismo. Es fácil no cambiar. La mayoría de las personas eligen ser las mismas toda su vida. Si te encargas de tu duda sobre ti mismo y de tu pereza, encontrarás la puerta hacia la libertad".
Robert T. Kiyosaki
Las respuestas están dentro de ti
Atrévete a encontrarlas
