Una larga noche prepara un nuevo nacimiento

SOLSTICIO DE INVIERNO - Por Ivonne Hernández


¿Cansado?
 21 de diciembre del 2021. Solsticio de invierno

Lo creas o no, esto genera un impacto muy grande en las personas en diferentes sentidos. A nivel psicológico, al oscurecer más temprano, la sensación de querer estar arropado en casa descansando puede aparecer, y más si el lugar donde vives es de clima frio. Aparecen sensaciones de querer estar en familia, sentirse querido y aceptado, todo esto para poder pasar la larga noche oscura. 

A nivel energético, el cansancio puede aparecer, también el estrés si los factores en el entorno no son los esperados para poder sentir esa seguridad y cobijo mientras la oscuridad pasa. 

Literalmente es la noche más larga del año, ya que son 13 horas y 13 minutos mencionan los conocedores del tema los que permanecemos en oscuridad, por lo tanto, la espera para ver los rayos del sol puede parecer muy lejana. 

Todo esto tiene un sentido físico y tangible, pues lo vemos y lo vivimos, y también metafórico. La naturaleza nos manda mensajes constantemente, y no siempre los entendemos, pero cuando involucra nuestros sentidos, sea a nivel energético, (es decir, sientes que disminuye la energía en tu cuerpo), o bien tiene influencia en tus emociones, ya sea por una cuestión psicológica en base al significado de luz y oscuridad, o bien porque eres una persona más sensible, y notas todos estos cambios, entonces, la recomendación es simple: REGRESA A TI. 

Es bueno rodearte de tus seres amados, pero si lo que te falta es más atención hacia ti mismo, entonces es posible que tu sensibilidad te esté recordando ese simple hecho: REGRESA A TI. 

La naturaleza es muy sabia, y nos da un momento para todo. Días de sol  y días de lluvia. Días de mucha luz y días con poca luz. Pero en cada uno de ellos nos recuerda, que después de la tormenta viene la calma, y después de una larga noche, indudablemente saldrá el sol. 

No sé si eres sensible a estos eventos o no. Pero lo que sí sé, es que funcionas como cualquier ser vivo en este planeta, y ningún ser vivo, somos indiferentes o insensibles ante la naturaleza.  

Deseo que esta larga noche oscura traiga cobijo a tu corazón, que encuentres calidez entre los tuyos, y que nunca olvides que siempre, aunque a veces tarde, pero siempre, sale el sol. 

Si en los momentos de oscuridad no puedes mirar hacia afuera, entonces mira hacia adentro.
                        Ivonne Hernández


Descubra más 

Compartir

Comparte

Suscríbete

Para recibir lecturas como estas o invitaciones a eventos gratuitos en vivo.

El equilibrista
Por Ivonne Hernández