Después de una larga noche, un nuevo nacimiento, escribí hace unos días aquí en esta página. Y es que navidad significa precisamente eso, volver a nacer. Y de acuerdo a la etimología de las palabras nacer significa "salir de "... Salir del vientre de la madre, o salir de la semilla... "salir de"...
Es pasar de la oscuridad a la luz, de lo viejo a lo nuevo, de lo que ya no es para ti, a lo que te espera. Tal como les comenté a las personas que asistieron a la meditación de "Un nuevo nacimiento", te lo comento hoy a ti. Así como en nuestra gestación, por nueve meses vivimos muy cómodos y cobijados, pero llega un punto en que ese lugar ya no es para ti, y te hace sentir incómodo, a tal grado que tienes que salir.... "Salir de"... es decir NACER.
Pero al principio de esta lectura te escribí NAVIDAD DE VERDAD. ¿Qué es verdad?
El día de ayer hice un corto comentario en vivo por Facebook al respecto, pues desde mi adolescencia me ha causado mucho ruido la frase de "Conocereís la verdad y la verdad os hará libres" (Jn 8,32). Pues yo me preguntaba, ¿Cuál verdad? ¿La verdad de Dios o la verdad de los hombres? ¿Cuál verdad?
Debo de reconocer que esa pregunta me ha llevado a un conflicto existencial pues en mi búsqueda constante, he llegado hasta aquí.
De acuerdo a la programación neurolingüística, en una comunicación el 55 % del mensaje lo da el lenguaje corporal, el 38% del mensaje lo da el tono de voz, y el 7% SÓLO EL 7% , lo transmiten las palabras. ¿Te das cuenta del impacto?
Por lo tanto, todo tu cuerpo siempre dice la verdad todo el tiempo, lo único que mienten son las palabras.
En el libro de tu mente, han escrito muchas personas con sus palabras y frases que te han dicho desde que naciste. Tu trabajo es descubrir la verdad en tu corazón.
La verdad de los hombres no es igual a la verdad de Dios, y la verdad de Dios no es igual a la verdad de los hombres. Nuestro trabajo en esta vida es descubrirla, y la única herramienta que tenemos para eso, es nuestro corazón.
Deseo que pases UNA NAVIDAD DE VERDAD EN TU CORAZÓN, que dejes de mentirte a ti mismo, y empieces a vivir desde el amor, desde tu propio amor.
FELIZ NAVIDAD
Con mucho cariño
Ivonne Hernández. ☕🌹
